En el año 1985 sonaba en la radio a todas horas “We are de world”, un tema compuesto por Michael Jackson para concienciar a las masas a luchar contra el hambre en el mundo. De aquella canción interpretadas por un montón de artistas, una voz poderosa, desgarradora se apoderó de mi y de mi mejor amigo. Entramos en una tienda de discos a peguntar si conocían a quien correspondía esa voz que nos tenía cautivados. Le pedí a mis padres las 700 pesetas que costó aquel LP llamado Born to Run. Encendimos el equipo, cuando la ajuga del tocadiscos rasco los primeros acordes de Thunder Road nos miramos fijamente y lo supimos. Lo habíamos encontrado.
Bruce Springsteen no vino a España en la gira de Born in the USA ese año. Tristemente mi amigo falleció en un accidente de tráfico en el 87. En el 89 anunciaron que vendría a España en su gira “Tunnel of Love”. Ahorré dinero, me subí a un autobús y me planté en el estadio Vicente Calderón. Cuando aquel concierto acabó ya no tenía duda ninguna. La banda sonora de mi vida la escribiría Bruce Springsteen.
Un pacto con Bruce no tiene trucos, no hay misterios, es sólo Rock. El mismo rock que mi amigo y yo sentimos dentro de nosotros cuando el tocadiscos de nuestra adolescencia comenzó a sonar.
Disfrútenlo, disfruten de este Pacto con Bruce Springsteen